Algunas cosas que mejorar

M. Alfonso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

03 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Animar a los padres a que utilicen el gallego para comunicarse con sus hijos es el principal objetivo de la campaña puesta en marcha por el Concello de Cambados y Política Lingüística. La iniciativa ha permitido que los escolares de los colegios de San Tomé, Magariños y Vilariño disfrutaran ayer de una sesión de teatro a cargo de la compañía Matapiollos. Cada uno de los asistentes recibió un libro y un CD, para que sus padres se animen a hablarles gallego en casa.

En el sindicato UGT, en cambio, centran su labor en acabar con los accidentes laborales. Ayer mismo organizaron una sesión para afiliados y delegados en la que explicaron las novedades que hay en la prevención de los riesgos laborales. Esperemos que todos estuvieran muy atentos.

Tres colegios de la comarca arousana han sido elegidos para participar en un plan de autoevaluación y mejora de la calidad de la educación. Se trata de los centros de Coirón, de Meaño y de A Lomba, en Vilagarcía. A partir de ahora, tendrán que trabajar duro para conseguir superar los objetivos de calidad.

Los que siguen triunfando allá por donde van son los vinos de Rías Baixas. Hace unos días protagonizaron el cóctel de recepción de la reunión de ministros iberoamericanos en México. Los invitados degustaron seis caldos de esta denominación de origen. Entre los asistentes estaban los príncipes de Asturias y representantes de la cultura española como Antonio Banderas , Enrique Iglesias y Carlos Saura .