Las cuentas suman siete millones menos que en el ejercicio del 2006

La Voz

AROUSA

Al margen de los 16 millones de euros que el Estado destina al Puerto de Vilagarcía y a sus accesos, pocos más proyectos llevará a cabo el Gobierno central en los municipios arousanos a lo largo del 2009. En las cuentas generales figuran diez mil euros para la construcción de la variante de Pontecesures y Valga, una alternativa que pretende aliviar el tráfico de la N-550 uniendo Pontevedra y Santiago a través de varios viales que harán las veces de circunvalaciones de las poblaciones que transcurren a lo largo de la carretera de titularidad estatal.

Otro vial que aparece en los Presupuestos es la N-640, la antigua carretera que une Chapa con Vilagarcía y que lleva años también en obras.

La reforma, mejora y ampliación de la plaza de abastos de Vilagarcía dispone asímismo de una partida de 100.000 euros. La financiación de la obra se repartirá en cinco anualidades, hasta invertir el millón y medio necesario para completar el proyecto.

Proyectos no ejecutados

Pero en los Presupuestos del 2009 también aparecen obras para las que se destinaron partidas en el 2008 y que sin embargo aún no empezaron, como la mejora de la franja litoral entre Tragove y el puente de A Illa, un plan todavía pendiente de la Consellería de Medio Ambiente el que se iban a invertir 300.000 euros, o el proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía, que no tiene consignación en el 2009.