Las cuentas que ayer expuso la junta directiva del Arousa a la treintena de socios que acudieron a la asamblea general ordinaria del club reflejan que la entidad redujo en diez mil euros la deuda histórica que arrastra desde hace varias temporadas. José Manuel Gómez, presidente de la entidad arlequinada, destacó que en el ejercicio 2007-08 el equipo había ingresado 258.796 euros y que había gastado 248.606,58, de ahí que los 159.087 euros que la casa arlequinada había reconocido como déficit a 30 de junio del 2007 se quedan ahora en 149.807.
Deuda con la plantilla
Al margen de la deuda con Hacienda, el principal acreedor del club vilagarciano, son los algo más de 35.000 euros que se le deben a la primera plantilla y a los miembros del cuerpo técnico del cuadro arlequinado la principal causa de preocupación de la economía del Arousa.
El otro foco de atención de la asamblea de ayer lo representaba los numerosos frentes judiciales que tiene abierto el Arousa (Bitango Norte, Fuerza 7 y y Varela Millares). Aquí fue el abogado del club el que tomó la palabra para reconocer que la situación «es difícil» y que la amenaza de la ejecución del embargo por el proceso con la promotora es una realidad, aunque sea una decisión «injusta y moralmente reprobable», dijo a título personal.
La asamblea de ayer también sirvió para que Carlos Coira esbozara el proyecto que él y diez compañeros más han preparado para las categorías inferiores. Un proyecto que tiene como uno de sus puntos fundamentales la independencia económica del primer equipo, lo que conlleva la creación de presupuestos independientes. Las cuentas para la próxima temporada que José Manuel Gómez presentó a sus socios incluyen unos gastos de 201.000 euros para el conjunto de Tercera División y de 84.820 euros para la cantera, lo que sumaría un total de 285.920 euros para todo el club.