El pasado año, el empresario invitó a su finca de Toledo a las peñas pontevedresas para agradecerles el apoyo que prestan a la fiesta en Pontevedra. La puerta está abierta para repetir el evento, dice. «Nos lo pasamos divinamente, y yo pensaba que iba a salir alguna figura entre ellos, pero no les vi muchas condiciones.. Ahora, hicieron esfuerzos ¿eh?».
-¿La imagen de las peñas en esta plaza es diferente a otras que conoce?
-Yo veo que las peñas de aquí son mucho más respetuosas con los toreros que en otros lados. Porque forman su jolgorio entre toro y toro y luego respetan el espectáculo. Y eso no es normal cuando vas a plazas que tienen un 40 ó 50% de peñas.
-Hace tiempo algunos afirmaban que en esta plaza se «regalaban» las orejas. ¿Y ahora?
-No, no, aquí no se regala nada. Hasta ahora, la oreja en Pontevedra puede ser tan importante como en otro lado. Y eso lo sabe la gente porque hemos televisado varias corridas y se han extrañado de lo riguroso que es el presidente actual para dar orejas.
-¿Qué le gustaría ver que no ha visto en esta plaza?
-Creo que Pontevedra ya ha tenido todo. Pero lo que me gusta es que cada corrida sea un éxito y que salgan los tres toreros por la puerta grande. Cosa muy difícil pero es nuestro deseo.
-Pontevedra tiene una gran afición taurina, pero ¿Han tenido noticias también de los antitaurinos?
-Aquí en Pontevedra creo que no hay ninguna asociación. Tenemos siempre alguna molestia por parte de Vigo, pero en el resto de España también ocurre. Esta gente se quiere hacer notar, pero afortunadamente no ha habido cosas mayores además de pintadas y molestias, como digo.