Los trabajadores del hospital retomarán sus movilizaciones para exigir que contraten celadores

La Voz

AROUSA

31 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los trabajadores del Hospital do Salnés retomarán el miércoles las movilizaciones para exigir que se contrate a más personal. Lo harán después de que el jueves fracasara la reunión mantenida con la dirección y en la que se firmó un convenio que solo rubricó UGT y que rechazaron los demás sindicatos.

Los trabajadores dicen sentirse sorprendidos por el hecho de que, en ese encuentro, Pedro Soler no tenía ninguna propuesta nueva. «Cuando desconvocamos las movlizaciones fue porque él nos invitó a sentarnos a hablar, pero luego, la única propuesta que tenía es la que ya había presentado antes», indica uno de los afectados. El gerente del hospital se ofreció a contratar auxiliares de enfermería y 18 celadores, pero estos últimos, después del verano. «Los auxiliares los contrata porque los necesita, no por hacer un favor a nadie. Pero nosotros exigimos celadores ya, porque sino se nos obliga a hacer un trabajo que no nos corresponde y por el que no se nos paga».

El personal recuerda que ya hace seis meses que están integrados en el Sergas, por lo que se tienen que cumplir las condiciones de cualquier otro hospital público. «Hemos conseguido mejoras económicas, pero casi nos preocupa más la situación laboral en la que estamos, y que sigue siendo la misma», subrayan los trabajadores.