La gira del cantante Alis llega a la comarca con los temas de su nuevo disco

La Voz

AROUSA

30 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En la intensa carrera del baezano Pachi Delgado destacan los éxitos como compositor de artistas de sobrado renombre como Rosario Flores, pero también como técnico de sonido de bandas y solistas como Los Enemigos, De Luxe, Lori Meyers, Medina Azahara, Pastora Soler o David de María. Sin embargo, su interesante e intenso periplo en segunda fila no le impidió saltar al escenario primero como Alis Dee, y ahora con la presentación de su segundo trabajo, Mínimo (Segundo Acto), que ya está a la venta y que ahora el autor lleva de gira por toda España.

En el disco se incluyen nueve canciones nuevas, una versión de Lucha de gigantes de Antonio Vega, una selección de sus éxitos con colaboradores de lujo y un deuvedé en directo. Los responsables de su discográfica resaltan «la creación de atmósferas de una intensidad envolvente que te hace perder el control de tus propios sentidos».

Pachi, o Alis, decide experimentar con el tratamiento de su propia voz, y así llega a grabarla en la ducha, dentro de un armario o incluso en una piscina vacía para después tratar los resultados en el estudio como si de un instrumento más se tratara. Otra particularidad de su disco es que todas las bases fueron grabadas a la vez (guitarras, baterías y bajos) para conseguir la misma sensación que en los directos.

Conciertos

Conocido también por su relación con Cristina Peña -El internado, el Gran Wyoming- Pachi Delgado cuenta con buenos amigos en la comarca de Arousa, donde piensa hacer una parada para presentar su nuevo disco. En los próximos días llegará a Galicia en buena compañía, con una banda que ya le apoyó en otras ocasiones.

El día 2 de mayo actuará en Vigo, en El Ensanche, y al día siguiente dará a conocer su nuevo disco en la Sala Babel de Lugo. Pero habrá otras actuaciones. El calendario de conciertos está a disposición de los interesados en la página web alismusic.com. No conviene perdérselo, porque el baezano se encuentra en sus mejores momentos y llega para darlo todo.