La Fundación contra el Narcotráfico se posicionó ayer a favor de la Ley de Drogas de Galicia impulsada por la Consellería de Sanidade, que a su entender, «aborda y resuelve una importante cuestión de salud pública como es preservar la salud de nuestros menores». La Fundación recuerda que a raíz del fenómeno del botellón se dan «ingestas colectivas de alcohol en grandes cantidades y sin ningún tipo de control».
La entidad aplaude que la ley recoja dos aspectos por los que esta asociación lleva años peleando, como la inclusión de Educación para la Salud en el sistema educativo y la integración de la asistencia al drogodependiente en el sistema público de salud.
En cuanto a la polémica del vino, la Fundación recuerda que se trata de una droga legal, pero que crea adición, «y parece lógico pensar que en una ley sobre drogas no se debe excluir al vino y otras bebidas que contengan alcohol». Por eso, y en relación a las protestas de los consellos reguladores por los perjuicios de la ley a los caldos de calidad, la Fundación llama al diálogo entre todos los agentes sociales implicados para que la ley alcance «el mayor consenso posible».