Aunque le haya encumbrado la televisión, Rober Bodegas también hizo sus pinitos en la radio y colabora en el suplemento Fugas que cada viernes publica La Voz.
-¿Es más difícil hacer humor desde la radio?
-Es muy distinto. En directo y en televisión cuentas con el apoyo de la imagen y de la expresión. Ya en radio tienes la limitación de que la gente no te ve, aunque puede entender la cara que estás poniendo por cómo dices las cosas. Y ya en prensa es todo más complicado, porque no hay entonación ni hay expresión, simplemente es escribir una cosa que resulte divertida.
-En Internet dicen que «El Rey de la Comedia» fue un concurso muy maltratado.
-Hombre, yo no voy a tirar piedras contra un programa que a lo mejor podría haber sido mejor, pero que a mí me ha beneficiado. La gente se quejaba sobre todo de que el sábado no era el día más apropiado, y también de los horarios. Pero ahora que trabajo desde dentro en la televisión me doy cuenta de lo difícil que es programar.
-También dicen que eres muy guapo. ¿Se puede ser humorista siendo guapo?
-A mí lo que me gustaría es que me lo dijeran en persona. Pero a ver si algún día nos encontramos con una internauta de esas y sale algo provechoso. Pero bueno, podré ser majete, pero no soy un bellezón como para que alguien se metiese en mi honda hipnotizada. Pero está bien que sean majos conmigo.
-¿Debo entender que no ligas más desde que sales en la tele?
-No, la verdad es que soy muy tímido para las relaciones y tampoco tengo mucho tiempo.