El Fontecarmoa Casa Xuventude se mide al líder de la División de Honor

La Voz

AROUSA

08 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras el parón del pasado fin de semana con motivo de la celebración del Campeonato Gallego Sub 14, las Ligas Gallegas de Ajedrez se activan de nuevo este fin de semana. Mañana, con 34 partidas y 68 jugadores concentrados en Vilagarcía para disputar los diferentes compromisos de los numerosos equipos del Club Xadrez Fontecarmoa.

En la División de Honor, el Fontecarmoa Casa Xuventude recibe al líder, el C.D. Universidade de Santiago. Un rival este que cuenta en sus filas con el vilagarciano Roberto Patiño, que dispone de una plantilla muy experimentada y que participa en la categoría como vigente subcampeón tras rozar la sorpresa el año pasado frente al Marcote de Pontevedra.

El Fontecarmoa Baños Print recibe en la Segunda B al Algalia de Abaixo. El conjunto santiagués visita la cafetería de A Marina con la intención de encauzar su flojo inicio de Liga, en el que ha sumado 5 puntos, por los 3 de su contrincante de turno.

También en la Segunda División, en el Grupo C, el Fontecarmoa A Marina recibe al recién ascendido Peóns Dobrados de Pontevedra, con el Albariño jugando con el Chigorín en Cambados y el Breogán A desplazándose a la casa del Academia Copérnico. En el Grupo D, el Fontecarmoa McDonald's ejerce de anfitrión ante el líder, el Xadrez Ourense Xuvenil.

En la Tercera División, la jornada ofrece los siguientes enfrentamientos: Fontecarmoa Valdumia-Karpov Aficionados, equipo este procedente de la Segunda; Fontecarmoa Glasslimp-Escola Municipal A Estrada; Fontecarmoa Restaurante A Pedra-Xadrez Bueu C; y Fontecarmoa Deportes Rodas-Marín C. Por último, en la Cuarta División: Concello de Valga-Fontecarmoa Arousa, Portas-Fontecarmoa CaixaGalicia; y Poio-Breogán B.