Unha Grande Chea organiza dos festivales mientras el Concello contrata al humorista y a un grupo brasileño
26 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Todo está ya listo para que Cambados se sumerja en los festejos de Carnaval. Todo, menos el palco que Unha Grande Chea ha solicitado al Concello de Cambados. La primera teniente de alcalde, Anabel Carro, explicó ayer que el gobierno local no tiene una infraestructura disponible para cedérsela durante su espectáculo. Polémicas aparte lo cierto es que tanto el Concello como la popular comparsa cambadesa han presentado ya sus respectivos programas de actos.
La programación oficial del Carnaval se estrenará el domingo, 3 de febrero. El pazo de Torrado acogerá una gran fiesta de disfraces para los más pequeños. El lunes, en cambio, la programación está pensada para los mayores. A partir de las ocho y media de la tarde el humorista Róber Bodegas, ganador del concurso televisivo El Rey de la comedia , actuará en A Xuventude. Carro insistió en que este es un espectáculo pensado para adultos. La entrada será libre.
El martes, las celebraciones se trasladarán a las calles. Yanko y el grupo de bailarines Río Samba Show convertirán el municipio en un sambódromo y tratarán de repetir el éxito cosechado el año pasado. Desaparece del programa de este año el tradicional concurso de filloas, pero los asistentes a los festejos cambadeses no se quedarán sin probar los postres típicos de estas fechas. El miércoles, 6 de febrero, se celebrará una fiesta de despedida en Torrado y, las amas de casa, elaborarán estos dulces. Posteriormente, se celebrará el entierro de la sardina.
El programa no oficial
Por su parte, Unha Grande Chea comenzará sus celebraciones el viernes, con Cheavisión, su particular visión del festival de Eurovisión en la discoteca Zao. Allí actuarán en directo el grupo de gaitas de la comparsa y grupos como En Playback y X-Trume. Todos interpretarán versiones de canciones que estuvieron en el festival.
El lunes, la comparsa participará en la fiesta de A Leria, que este año se dedica a Disney. Para terminar, el martes por la tarde se celebrará el tradicional festival en la plaza de Alfredo Brañas, que también estará dedicado a Eurovisión. Aunque sin palco, la comparsa asegura que el espectáculo está garantizado.