La Xunta elude comprometer ante Hierro un nuevo plazo final para el Centro de Tecnificación de Vela
AROUSA
Ni por teléfono, ni en persona. La concelleira de Deportes de Vilagarcía y presidenta de la Fundación Municipal de Deportes, Victoria Hierro, regresó ayer de su visita a la Dirección Xeral para o Deporte de la Xunta sin despejar la gran incógnita que había dado lugar a su encuentro con la titular del departamento autonómico. Marta Souto eludió comprometer ante la edila arousana un nuevo plazo para la conclusión del Centro de Tecnificación de Vela de Vilagarcía, cuya anunciada apertura para el pasado verano quedó en agua de borrajas a raíz de la paralización de las obras durante casi medio año.
Frente al interés de Victoria Hierro por la situación del Centro de Tenificación de Vela, la directora xeral para o Deporte se limitó a informar a la concelleira de que los trabajos de construcción están de nuevo en marcha (desde finales de octubre), de que avanzan a un buen ritmo y que serán finalizados de un tirón, sin nuevos paréntesis.
Así las cosas, y ante la negativa del departamento de Marta Souto a ofrecer una nueva fecha oficial, el mundo gallego de la vela se tendrá que quedar con el anuncio oficioso que a finales de octubre se le hizo desde la Dirección Xeral para o Deporte a los responsables de la Federación Gallega de Vela, en el que se les aseguraba que el Centro de Tecnificación estará rematado en junio del 2008. Una previsión que supone casi un año de retraso con respecto al compromiso del antecesor de Souto, Santiago Domínguez, que en diciembre del 2006 fijaba para el pasado verano la inauguración de la instalación.
Acompañada por el director de actividades de la Fundación Municipal de Deportes de Vilagarcía, Juanmi Doval, Victoria Hierro trató ayer también con Marta Souto otros temas de sumo interés para la capital arousana, en un encuentro solicitado por la Concellería de Deportes hace varios meses.
Media maratón
Concretamente, Hierro y Doval pusieron sobre la mesa la posibilidad de contar con el apoyo económico de la Dirección Xeral para o Deporte para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, el campo de hierba artificial de Vilaxoán y la media maratón que desde hace dos años organiza la Fundación Municipal de Deportes de Vilagarcía en colaboración con la Federación Gallega de Atletismo.
Respecto a esta última cuestión, Marta Souto comprometió el apoyo de su oficina a los representantes municipales, a los que requirió la presentación de un proyecto al respecto para fijar la ayuda autonómica.