Fontecarmoa se mereció mejor suerte

AROUSA

La afición vilagarciana rugió durante todo el partido animando al Extrugasa y cargando contra unos árbitros que en España no pasarían de pitar en la Sénior Zonal

30 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Derrotada, pero con la cabeza bien alta y la sensación de haber disfrutado de uno de los mejores partidos de su equipo. Así marchó la afición del Extrugasa de vuelta a sus casas ayer noche, con la satisfacción añadida de haber hecho todo lo que estuvo en su mano por convertirse en esa sexta jugadora en la que todo equipo quiere apoyarse cuando las cosas van mal o se aprietan más de la cuenta.

Frente al frío ambiente vivido en las gradas de Fontecarmoa en el debut europeo contra el Sierre dos semanas atrás, las butacas del pabellón arousano vibraron. Vaya si vibraron. Desde el primer al último minuto del partido, tanto en los momentos dulces, mientras el Extrugasa dominó el marcador, como en los más complicados, cuando las italianas acabaron de entrar en la rifa por una victoria que no tuvo claro ganador hasta la fatídica canasta final de Machi. La afición local se empapó de la esencia del baloncesto y disfrutó de un espectáculo tan felizmente apasionado como lamentable fue la actuación de los dos colegiados.

Un portugués de apellido Araujo y un tal Felice venido de Gibraltar (¿pero en el Peñón saben lo que es el baloncesto?) demostraron que en lo suyo en España no pasarían de la Sénior Zonal. Más preocupados por momentos de requerir a Sara que se metiese la camiseta por dentro del pantalón que de arbitrar, dieron carta blanca a la dura defensa del Famila en el primer cuarto, cuando el Extrugasa marcó la máxima diferencia del partido (17-7 a 56 segundos para el final del período). Si malos fueron para ambos bandos, resultó chocante ver cómo su pésima actuación se hacía notar con especial notoriedad cuando menos le convenía a las de Isaac. Como cuando a 7,5 minutos para el final del choque, con 59-54 en el electrónico, le perdonaron una más que trabajada técnica al entrenador italiano.