El BNG acusa a Durán de «abuso de poder» por retirarle y copiarle mociones que llevaba a pleno

La Voz

AROUSA

La decisión del alcalde de Vilanova de no incluir en el orden del día del pleno del lunes dos de las cuatro mociones presentadas por el BNG ha levantado ampollas en la formación nacionalista. Durán actúa conforme a un acuerdo adoptado en su día según el cual se limitaba a dos el número de mociones que podían presentar los grupos, pero nunca hasta ahora se había aplicado.

El Bloque considera que no hay motivo para hacerlo dado que su grupo era el único que había presentado iniciativas, y que si Durán lo hace ahora es para evitar el debate sobre asuntos espinosos como es el caso de las obras de la carretera PO-549 de Corón. El caso es que se suprime del pleno la moción nacionalista que alude a este tema pero el PP sí introduce otra relativa a este proyecto.

El grupo municipal del Bloque dice que el PP le copia sus ideas y que Gonzalo Durán vuelve a actuar con un «claro abuso de poder».