La asociación de padres de alumnos del centro ofrece a todos los vecinos de Cambados un concierto didáctico
13 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.Los instrumentos tradicionales gallegos serán los protagonistas de un concierto que esta tarde tendrá lugar en el auditorio de A Xuventude, en Cambados. La iniciativa está organizada por la asociación de padres de alumnos del conservatorio y la escuela de música. La cita, aseguran, es para todos los amantes de la música, por lo que invitan a los vecinos a asistir a la misma. El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es completamente libre y gratuita.
Los protagonistas de esta actividad serán Paulo Nogueira, conocido miembro del grupo Treixadura, y Magoia Bodega, maestra y especialista en música. Los dos cuentan con una gran experiencia didáctica en el ámbito de la música, tanto en el campo teórico como en el práctico. «Van traer unha colección de instrumentos para explicar como funcionan e, ademáis, van facer melodías con eles para que os rapaces vexan como soan», José Galego, presidente de la asociación. Así, los asistentes podrán ver en directo el funcionamiento de los instrumentos tradicionales muy típicos de las distintas regiones gallegas.
La iniciativa está pensada, principalmente, para los alumnos del conservatoria y de la escuela de música. Por eso la asociación de padres, después de proponerlo a la directiva del centro, optó por realizar el concierto a las ocho de la tarde. A esa hora, explica, es cuando hay más presencia de alumnos en las distintas clases. De esta forma, las lecciones previstas para entonces serán suspendidas, a fin de que todos puedan presenciar la actuación en directo.
Una cita con la música
La asociación de padres asegura mostrarse «moi ilusionada» con la actividad por la calidad de los dos profesionales que impartirán el concierto. Por eso ha querido invitar a «todos cantos gosten da música e que teñan relación co conservatorio» a presenciar en directo la actuación de Nogueira y Bodega. «Os que si non deben faltar son todos os alumnos, tanto da escola de música como do conservatorio, así como os país destes», advierte la agrupación.
Por otro lado, la asociación de padres de alumnos informa a todos los interesados que ya está abierto el plazo para que puedan hacerse socios de esta entidad. Los impresos pueden retirarse en la secretaría del conservatorio y el precio de la cuota anual es de diez euros por familia, independientemente del número de miembros de la familia que hayan matriculado en el centro. El pago de este abono debe realizarse en la oficina de Caixanova, ubicada en la avenida de Galicia.
Buscando nuevos socios
La directiva de la entidad anima a todos los padres y a todos los alumnos mayores a hacerse socios, pues considera que esta medida redundará en la mejora educativa y formativa de sus hijos. Además, cuantos más socios tenga la agrupación, más actividades didácticas y lúdicas podrán organizarse durante el curso escolar.