El «Vilagarcía», campeón gallego de la clase Platú 25

La Voz

AROUSA

El Vilagarcía consiguió proclamarse campeón gallego de la clase Platú 25 al firmar un segundo y un tercer puesto en las dos mangas que se celebraron el domingo y que ponían el punto y final a la competición. A la tercera jornada llegaba la embarcación que patroneaba Carlos Paz en la primera posición de la clasificación después de su buen rendimiento en las regatas del día anterior.

El domingo a las 11.00 se dio la salida con un viento de unos catorce nudos de intensidad y con mucha tensión en la salida. Fue Javier de la Gándara, con una acertada táctica, quien se impuso en esa primera prueba con una amplia ventaja sobre el Vilagarcía y el Tixolo.com de Alberto Viejo.

La segunda prueba de la jornada tuvo como vencedor al Orange, de Toni Otero, segundo fue el Totallogistic.es y tercero fue el Vilagarcía, de Paz.

Estos resultados permitieron a los vilagarcianos hacerse con la victoria en la clasificación general de la competición. El campeonato gallego era también puntuable para el circuito gallego, la última de sus pruebas en realidad. Y aquí el ganador fue Alberto Viejo, que se mostró como el más regular durante toda la temporada.

Punto y final a «Mararousa»

El campeonato gallego de la clase Platú 25 puso el punto y final a Mararousa. La iniciativa, que contó con el patrocinio de Caixa Galicia, pretendía acercar el mundo de la vela al gran público y en esa primera edición parece haberlo conseguido.