La oferta de ocio es cada días más completa y los niños son de los más beneficiados. Ayer, por ejemplo, en Vilagarcía y en Cambados tuvieron la oportunidad de acudir a sendas obras de teatro.
De la mano de Cajamadrid, en Vilagarcía se representó No eres un lagartija. Una obra que utiliza como herramienta la técnica de la luz negra y que busca hacerse un hueco en la mente de los niños fomentando la comunicación, la no-violencia, el esfuerzo, la solidaridad, la tolerancia... La sinopsis augura todo un mundo de sensaciones: «Detrás de una roca nace un pequeño ser parecido a una lagartija de ojos rojos, pero los animales del bosque lo expulsan de allí por ser diferente, y su cuerpo empieza a crecer hasta ser enorme...» Y hasta ahí puedo leer, como decía la mítica Mayra Gómez Kemp. María Teresa García, Carmen Callejo, Jesús Cristóbal, Ester Amiel y Roberto Criado son los actores manipuladores y Amparo Bravo, Belén Rodríguez, Fernando de Luis, Gloria Cámara, José Antonio Duque, Lluís Más, Paula Cámara y Roberto Cuenca ponen las voces.
«No fragor da guerra que asola Algures un bebé é depositado a bordo dunha arca para poñelo a salvo dunha morte segura. Baixo a protección da fada Urganda arriba a un reino afastado, onde é acollido polo cabaleiro Gandales e a súa dona Leonora». Así comienza la sinopsis de Amadís de Algures, la obra que ayer se representó en el Auditorio Municipal. Se programaron dos pases por lo que fueron cerca de cuatrocientos los afortunados que pudieron presenciar la representación
La programación cultural de Cambados tiene mañana un nuevo capítulo. Será en el Centro Sociocultural de A Merced y a partir de las 17.00. El motivo del acto es rendir homenaje al libro por el día de las bibliotecas. Habrá además un reconocimiento especial para los mejores lectores.