Competición zanja con una multa de 150 euros la agresión al asistente en A Lomba

AROUSA

11 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol hizo ayer públicos su fallos en relación a los partidos de la pasada jornada del campeonato de Tercera División. El acuerdo más esperado en Vilagarcía era el relativo al partido que el Arousa disputó contra el Ordes y en el que un aficionado golpeó con una piedra a uno de los árbitros asistentes. El organismo ha zanjado el asunto con una multa de ciento cincuenta euros al club vilagarciano y el apercibimiento de la clausura del terreno de juego de uno a tres partidos en caso de reincidencia.

El Arousa recurrirá

El presidente del Arousa, José Manuel Gómez, anunciaba ayer la intención del club de recurrir el castigo, que considera «desproporcionado». A pesar de que desde que se hizo público el fallo, en la mañana de ayer, todavía no se había reunido la junta directiva, el máximo responsable del club ya se había puesto manos a la obra y contactó con un abogado, el que lleva los intereses de la Asociación de Clubes de Tercera División, para que se encargue de preparar el recurso.

El club identificó al aficionado que lanzó la piedra al asistente -el Arousa no discute que el objeto alcanzó al auxiliar- pero no tiene previsto tomar ninguna medida con él. De hecho, el seguidor continuó viendo el encuentro después de agredir al juez de línea. La redacción del acta, en la que se especificaba que el tamaño de la piedra era pequeño, «del tamaño de una nuez», contribuyó a minimizar los efectos de la acción del que Gómez califica «como un arosista tremendo». «Lanzó la piedra para llamar la atención del juez de línea», expone el regidor del club vilagarciano.

El otro asunto que traía preocupado a la junta directiva del conjunto arlequinado era el castigo que el comité de competición decidiría para Santos. El defensa central arlequinado fue expulsado por Cinza Leira tras un rifirrafe con el visitante Diego en la acción posterior al penalti. El Comité de Competición ha sancionado con cuatro partidos de suspensión al vilagarciano «por agredir a otro sin causar lesión estando el juego detenido o a distancia de donde el mismo se desarrolla».

Gómez tampoco está de acuerdo con el fallo del organismo disciplinario y anuncia que el club que él preside también presentará un recurso para recortar el castigo que el comité le ha impuesto. El presidente del club arlequinado dice estar indignado con la actitud del delantero del Ordes. Lo acusa de no actuar con deportividad al no tirar el balón fuera del campo ante la supuesta lesión de Damián y de hacer teatro en la acción que terminó con Santos en el vestuario