La solución a los problemas de la carretera de O Conde pasa por la Diputación de Pontevedra pues es esta administración la que ha contratado y financiado el proyecto con una partida de 463.956 euros. De modo que el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, ha vuelto a llamar a las puestas del pazo provincial con el fin de solicitar una entrevista con el presidente Rafael Louzán.
No es la primera vez que lo hace pero los asuntos en cartera se acumulan y el regidor entiende que Louzán ya no puede dilatar más este encuentro.
En cartera hay otros asuntos como el que se refiere a las controvertidas obras de la carretera de San Vicente y a la construcción de la piscina municipal.
Louzán prometió el pasado mes de mayo en el mitin central de O Grove que con la victoria del PP la construcción de la ansiada infraestructura estaba garantizada.
Los populares no pudieron retener la alcaldía de O Grove, en virtud de un pacto a cuatro bandas de las fuerzas de izquierda, pero sí lo han hecho en la Diputación de modo que el gobierno local quiere saber ahora si la promesa de Louzán son sólo palabras o si realmente hay voluntad política para cubrir este déficit histórico en materia deportiva.
Ni siquiera la ubicación debería ser problema, alegan desde el cuatripartito. En el centro que la Diputación posee en A Lanzada hay espacio para esta infraestructura.