Mil maneras de navegar

Begoña Paso redac.arousa@lavoz.es

AROUSA

15 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Septiembre nos está regalando unos días más de verano y hay que aprovecharlos. Una buena forma de hacerlo es saliendo a disfrutar del mar. Hay miles de formas de hacerlo: entre el lujo del crucero Delphin , en el lujoso yate de Fernando Fernández Tapias , o incluso en las no tan lujosas pero sin duda científicamente sofisticadas piraguas.

Ayer, tanto el crucero que arribó al puerto como el yate de Fefé trajeron mucho glamur a las aguas arousanas. A bordo del buque de pasajeros llegaron 415 turistas que habían partido de Falmouth y, tras su escala en Vilagarcía, partieron ya de nuevo, en este caso hacia Oporto.

Y con menos lujo pero con mucha categoría navegan también los piragüistas de Ribadumia, que ayer recibieron un homenaje en la Casa Consistorial. La alcaldesa, Salomé Peña , recibió en el salón de plenos a los palistas más destacados del club náutico O Muíño, aunque desde el organismo local se dio un reconocimiento especial a aquellos que más éxito cosecharon a lo largo de la última temporada, David Maquieira Piñeiro , Paulino Otero Otero y Lidia Martínez Fandiño . Amigos de la Red. Y otra forma de navegar, pero muy distinta, es la de los participantes en Galaecia.net, la party informática que ayer se inauguró en Vilagarcía, en el antiguo pabellón de la policía. Los amantes del mundo cibernético tienen un fin de semana completo para disfrutar, día y noche, de un montón de propuestas que plantea la asociación SIL.