A Illa cede a Sanidade la parcela para construir el centro de salud

M. S.

AROUSA

15 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Sanidade puede comenzar a construir un nuevo centro de salud en A Illa cuando lo desee, puesto que ya dispone de terrenos para ello. El pleno isleño decidió anteayer ceder una parcela en Os Castriños para la construcción de esta infraestructura.

Ese terreno fue conseguido hace algunos meses tras la firma de un convenio urbanístico con la Iglesia, propietaria del mismo. Dispone de los 1.500 metros que el Sergas exigía para poder edificar un nuevo centro sanitario. Dado que existía el compromiso del departamento autonómico para construir esas dependencias, todo indica que en breve podría comenzar el proceso para la edificación del centro de salud que sustituirá a la Casa do Mar de la Avenida da Ponte. El servicio se trasladará entonces a las inmediaciones del instituto.

Otro convenio que la corporación aprobó el jueves, por unanimidad, fue el que se firmará con la Consellería de Pesca para la ejecución de la última fase del museo de la conserva. Ese acuerdo permitirá que el gabinete de Carmen Gallego destine 270.000 euros a las obras que se ejecutan en la antigua fábrica de Goday para convertirlas en museo.

En este punto el PP preguntó qué tipo de museo será el que se habilite en la vieja conservera. El alcalde Manuel Vázquez explicó, a este respecto, que además de todo el material que aún existe se mantuvieron conversaciones con Anfaco para tratar de firmar un convenio de colaboración por el que los empresarios conserveros podrían ceder algún material para el futuro centro museístico.

Por último, también se aprobó el estudio de viabilidad para la construcción de dos aparcamientos subterráneos en O Cantiño-Naval y en la plaza de O Regueiro, de modo que se inician unos trámites que el Concello augura largos.