La música colonizará Meis

AROUSA

El Dolorock 07 promete mañana más de seis horas de ritmo y fiesta en el Campo do Mosteiro

24 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Festival Dolorock volverá a poner mañana el ritmo más alternativo a las calles de Meis. El campo do Mosteiro será una vez más el punto de encuentro de bandas nacionales e internacionales que demostrarán toda su capacidad a partir de las 20.00 horas. A asociación cultural Baralla es la encargada de organizar estos conciertos, que si todo sale según lo previsto, se extenderá hasta más allá de las 4.00 de la madrugada.

El primero en saltar al escenarios será el pinchadiscos Dj Moe, que empezará a animar al público para recibir a la banda coruñesa The Virginals, ganadores del último certamen de maquetas celebrado por la organización del certamen. Tras estas primeras actuaciones y cuando el reloj marque las 22.30 horas,se subirán al escenario el primero de los cuatro grupos invitados. 6 P.M hará vibrar a los espectadores con su pop electrónico. Este grupo gallego consiguió despuntar entre el panorama nacional después de su primer trabajo Far From Perfect .

Cuando esta banda baje del escenario sólo se habrá llegado al ecuador del Dolorock. Serán las 23.45 horas de la noche, cuando el festival se rinda ante los acordes de Lori Meyers, uno de los grupos más notables del pop español de los últimos años. Estos jóvenes granadinos son considerados unos niños prodigios de la música al editar un gran trabajo cuando eran unos adolescentes. Los críticos hablan de una banda con buenas muy buenas letras. Durante casi dos horas el público saltará al ritmo de este grupo durante casi dos horas. Tras ellos, los portugueses The Gift demostrarán su capacidad de fusionar el pop con toques electrónicos, soul y funky. En la MTV Award, la banda recibió el premio a la mejor actuación con «Plaza do Comercio de Lisboa». El broche final correrá a cargo de Mendetz, un grupo catalán que desde el 2005 ha sabido hacerse un hueco entre los grandes.

Referencia

El Dolorock pretende convertirse en uno de los festivales de referencia de O Salnés. El año pasado cerca de 4.500 personas visitaron el Campo de Mosteiro de Meis. Este alto número de asistentes ha ido creciendo, año tras año, y en esta nueva edición esperan batir todos los récords. El Dolorock ha buscado un buen reclamo para este año al contar en su cartel con notables bandas del panorama nacional e internacional. La comarca se convertirá en un punto estratégico dentro de los certámenes musicales del verano. Al Dolorock se le suman dos grandes festivales como el Cultura Quente que se celebra en julio en Caldas de Rei y el Festival Norte de Vilagarcía que tiene lugar en la capital arousana.

El festival dispone de una página web en la que se pueden adquirir todo tipo de material de merchandising, como camisetas, chapas o mecheros. La venta de artesanía de cuero tendrá su hueco en el Dolorock. Con motivo de la celebración, el Campo do Mosteiro se llenará de puestos que ven en el certamen la posibilidad de un día de negocio.