El programa, en su versión más manejable, estará listo mañana. El formato clásico, de libreto, tendrá que esperar al miércoles. Pero quien quiera conocer en profundidad los eventos incorporados a los diez días de festejos no tiene más que teclear en cualquier ordenador la dirección web del Concello de Vilagarcía, www.ivilagarcia.com/festas, para descargar su contenido y estar al tanto de todo.
Castro Ratón pidió, en nombre del gobierno local en su conjunto, comprensión para un programa que todavía debe definir su letra pequeña en ciertos detalles. De cualquier forma, el responsable de Cultura sí quiso destacar que en esta ocasión se han batido récords de financiación privada, así Caixa Galicia se hace cargo de uno de los conciertos centrales, pero al mismo tiempo advierte de que la comisión de fiestas no ha emprendido ninguna campaña de captación de donativos. Cualquier demanda en este sentido que se plantee en la calle, será, por lo tanto, un timo en toda regla.
El afine más espectacular, más allá de la imagen de Roque o Roquiño, se refiere al Combate Naval, que cambia su escenario para hacerse visible desde los dos kilómetros de playa y paseo marítimo. El Concello garantiza actuaciones y animación en A Compostela antes y después de los fuegos. Por cierto, éstos comenzarán a las 00.45 horas del día 18, sin interferir con el concierto de Antonio Orozco, a las once.