Los visitantes desperdiciaron dos posesiones en los últimos ocho segundos del partido
03 dic 2006 . Actualizado a las 06:00 h.?e nuevo tuvo que sufrir hasta el final el Inelga para conseguir la victoria y mantener de esta forma su condición de invicto en el pabellón de Fontecarmoa. En esta ocasión no hubo prórroga, pero poco le faltó. Y el desenlace, en realidad, fue inesperado porque durante los tres primeros cuartos el conjunto de Tito Díaz fue el dominador del encuentro. Todo le salía bien a los locales: Iván repartía juego bajo aros y anotaba con facilidad, Ankatche cogía todos los rebotes y Mariano anotaba de tres en tres. Con este panorama, lo lógico era que el Inelga mandase con claridad en el marcador, porque además una defensa zonal de los locales se le atragantó bastante al Lan Mobel. Y así fue. Al descanso la diferencia era de doce puntos y quien más quien menos ya daba por hecha la victoria local. Pero el Lan Mobel no se rindió. A pesar de que las cosas no le salían, perseveró y comenzó a reducir distancias. Poco a poco en el tercer cuarto y a toda velocidad en los diez últimos minutos.Porque en el tramo final del encuentro se atascó el Inelga. Falló muchas canastas fáciles unas veces, se precipitó en los lanzamientos en otras y perdió balones inesperados en las demás. Los puntos locales no llegaban y lo visitantes sí y el Lan Mobel culminó la remontada a falta de algo más de dos minutos (66-67). En el último minuto se entró con el marcador empatado y balón para el Inelga, que no llegó a tirar, pero el Lan Mobel tampoco. Quedaban veinticuatro segundos y de nuevo la posesión era del cuadro local. A falta de ocho segundos, Ibargutxi hizo una falta a Adolfo y el andaluz marcó los dos libres (70-68). En el saque de banda el Lan Mobel perdió el balón y a falta de tres segundos, personal sobre Mariano que marca el segundo tiro (71-68). Y en otro saque de banda el cuadro vasco pierde el balón -lo robó Adolfo-, y de paso el partido.