Novedades de la temporada

El palomar Una nueva exposición de escultura para Elías Cochón y un nuevo equipo para el Inelga demuestran que el otoño llega caliente y cargado de protectos en la comarca


Mejor fecha no pudo elegir el artista vilagarciano Elías Cochón Rey para inaugurar en A Pobra su exposición de esculturas, porque la jornada del jueves coincidó con la lectura del pregón de las fiestas del Nazareno, argumento que utilizó el alcalde de la villa, Isaac Maceiras, que al mismo tiempo que loó la obra del artista arousano recordó que a la localidad habían llegado hasta doscientos autobuses que inundaban el lugar para participar en las fiestas. Y ya puestos a destacar virtudes, enumeró las de Belinda Washington, pregonera de excepción, y las del artista Manuel Chao. Por supuesto fue un lapsus del regidor, que no se refería, aunque pudiese parecerlo, al cantante Manu Chao, sino a otro reconocido artista vilagarciano, Manolo Chazo, presente también en una inauguración cargada de buen ambiente arousano y autor del texto que acompaña al tríptico de presentación de la obra. Una noche de lo más interesante al otro lado de la ría. Visita con marca Y ya de este lado del mar de Arousa, el presidente de Vaesa, grupo empresarial de Audi, Volkswagen, Skoda y vehículos comerciales, Juan Balsega, visitó ayer las instalaciones de Vepersa en Vilagarcía, un acto en el que estuvo acompañado por José Ramón Pérez Nieto, vicepresidente de Pérez Rumbao; Joaquín Pérez Bellido, consejero delegado del mismo grupo empresarial y del gerente de Vilagarcía, Íñigo Bellido, entre otros. El directivo dijo que la automatriculación es una práctica que no utilizan sus empresas, entre otras cosas porque no la necesitan, y porque en realidad, lo que hacen es enmascarar la realidad. Y añadió que si bien es verdad que el mercado va a descender un 3%, las ventas de las marcas del grupo se van a mantener, e incluso en algunos casos van a registrar ligeros incrementos con respecto al año pasado. Vepersa tiene en Vilagarcía 2.500 metros cuadrados de exposición en la que se pueden ver todos los modelos del grupo alemán. Con ilusión La directiva y la plantilla del Inelga, acompañados del concejal de Deportes Carlos Guerrero, se reunieron ayer en el churrasco A Praza para celebrar el inicio de la nueva temporada y hacer la presentación de un equipo que se encuentra ante importantes retos, después de la espantada de Cefrico como patrocinador. Todos estuvieron de acuerdo en arrimar el hombro para sacar adelante un proyecto difícil pero ilusionante que este año es más vilagarciano que nunca. Se tuvo que posponer la entrega de una placa a Miguel Ares, que estaba de viaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Novedades de la temporada