Problemas para dominar Internet

Reportaje | Undécimo Vilagarcía Basket Cup Los organizadores del campeonato internacional sub-20 se han visto obligados a usar la dirección del Club Baloncesto Vilagarcía para ubicar la página web del torneo


a.g. | vilagarcía

?icen que dominar la zona es una de las claves para conseguir buenos resultados en un campeonato de baloncesto. A los responsables del Vilagarcía Basket Cup se les ha escapado el dominio de una zona que, hoy por hoy, es clave para ser conocido en todos los rincones del planeta.El día 7 de abril del 2004, coincidiendo con la novena edición del torneo internacional sub-20 de baloncesto, un particular registró la dirección vilagarciabasketcup.com . Los responsables del campeonato se vieron sorprendidos cuando comenzaron a preparar el torneo del 2005. Alguien les dijo que poniendo el nombre del torneo en el universal buscador de Google, se aparecía en una página turística de Vilagarcía. Lo primero que hizo el equipo de Alberto Blanco fue ponerse en contacto con los responsables de esa página web, que les explicó que no era culpa suya sino de alguien que había registrado la dirección. A partir de ahí, las sospechas de que el responsable quería sacar un rendimiento económico a su operación pronto se vieron fundadas. Por otro lado, los responsables del Vilagarcía Basket Cup tenían muy claro que el dominio punto com es el que manda en Internet y que no estaban dispuestos a ceder ante lo que ellos consideraban un chantaje. La siguiente idea fue registrar otra dirección y para ello utilizaron el nombre del club: www.cbvilagarcia.com es ahora la página web oficial del torneo internacional sub-20. En ella podrán encontrar los aficionados que estén interesados toda la información del campeonato.Equipos confirmadosPor otro lado, los cuatro equipos españoles que tomarán parte en la undécima edición del Vilagarcía Basket Cup están ya confirmados. Se trata del Winterthur Barcelona, Adecco Estudiantes, Unicaja Málaga y Caja San Fernando. Catalanes y malagueños son los actuales dominadores del circuito sub 20, que esta temporada ha puesto en marcha la Federación Española de Baloncesto y del que forma parte el torneo de Vilagarcía.Precisamente, el tercer clasificado hasta ahora en el ránking, el Joventut de Badalona, no podrá estar en el pabellón de Fontecarmoa ya que es el encargado de organizar la concentración que se celebra en Cataluña. El Adecco Estudiantes, que sí estará en Vilagarcía, es el cuarto cabeza de serie. Por lo que respecta a los equipos internacionales, y a la espera de que la organización haga públicos sus nombres, sí se puede adelantar ya que los cuatro forman parte de la élite de los clubes europeos de baloncesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Problemas para dominar Internet