Análisis
05 oct 2005 . Actualizado a las 07:00 h.?l Concello de Pontevedra hizo públicos ayer los datos de afluencia turística del pasado mes de septiembre. En total, más de 18.000 personas pasaron por las casetas municipales de información, una cifra que prácticamente triplica a los datos del 2003, cuando se registraron poco más de siete mil visitantes. El servicio municipal de Turismo compara los datos de este año con los del 2003, pues el año pasado, al ser Xacobeo, se registró una afluencia masiva, que no admite comparaciones. Los lugares de origen más habituales de los visitantes nacionales son las comunidades de Andalucía, Valencia, Castilla-León y Madrid. En cuanto a los extranjeros, Portugal sigue siendo el origen de la mayor parte de los visitantes, aunque también hubo muchos alemanes y argentinos. Los técnicos municipales someten a los visitantes a cuestionarios, en los que la impresión general de Pontevedra suele ser buena. Llama especialmente la atención de los turistas el buen estado de conservación del casco antiguo, la plaza de Méndez Núñez con la estatua de Valle-Inclán y el Museo Provincial.