Atasco absurdo en Vilagarcía

| SERXIO GONZÁLEZ |

AROUSA

VALE. El problema del tráfico en Vilagarcía es que jamás se ha puesto un duro sobre la mesa para construir una circunvalación. Parece que las administraciones que manejan la viruta están por fin en el tema, después de una larga siesta de décadas, y no habrá que esperar a que el nieto de Ronaldinho juegue un mundial con la camiseta de Brasil para poder viajar hacia Santiago y Pontevedra sin dejar media vida en un atasco. Pero de nada servirán las flamantes carreteras si en el núcleo del meollo se sigue pensando con los pies cada vez que se trata de meterle mano a la circulación. ¿Cómo es posible que una empresa corte por sus bemoles una calle entera del atestado centro de la ciudad en hora punta, un día de mercado? Sucedió ayer, como si la hipoteca no fuese suficiente y los dioses del ladrillo exigiesen también el sacrificio de nuestro tiempo.