Todos con Chaves en Vigo

La Voz

AROUSA

VÍTOR MEJUTO

El palomar Xaquín Chaves no sólo es un buen artista; también es un gran anfitrión, como demostró el viernes en la inauguración de su exposición en la ciudad olívica

15 ene 2005 . Actualizado a las 06:00 h.

?omo una es muy viajada, está acostumbrada a acudir a inauguraciones de exposiciones de otras ciudades. Suelen ser frías y poco concurridas, sobre todo si no ponen pincho. Últimamente no ponen pincho en casi ninguna, para desgracia de gorrones de museo y de falsos bohemios de salón. Pero cuando es un artista de O Salnés, sobre todo de la trayectoria de Xaquín Chaves , la cosa cambia. La sala se llena. Incluso sin pincho. Tal cosa ocurrió el viernes en el Centro Cultural de Caixanova en Vigo. Chaves inauguraba su última muestra: Intersticios . En animada charla estaban los pintores Uxío , Maño , Arenaz , Mejuto y Moldes ; los escultores Chazo , Conde , Pazos , Lucas Míguez y Carlos Rial ; el diseñador José Luis Camba ; el poeta Carlos Oroza ; los arquitectos Carlos Berride y Recuna . Juntos, pero no necesariamente revueltos. El Cosmos A las nueve y media los ordenanzas, con gran sutileza, nos invitaron a abandonar la sala. La gente remoloneaba hasta que Chaves mencionó algo sobre cervezas y tortilla en el bar Cosmos. Nunca un bar tuvo un nombre más adecuado. Toda la cosmogonía de la intelectualidad arousana estaba allí representada. Yo me fui a las diez y media. Ellos, obviamente no.