Huéspedes que hacen historia

Reportaje Las dormitorios, los salones, las copas o cucharillas del prestigioso local fueron testigos del paso de García Márquez, Julio Iglesias o Lola Flores por la isla grovense


vilagarcía

?oco puede imaginarse el viandante que cruza el puente de A Toxa de los secretos que guarda el Gran Hotel. ¿Quién puede pensar que los taconeos de Lola FLores se posaron en él?, ¿Qué lo más granado de la realeza europea paseó por sus estancias?, ¿Qué García Márquez, sí una de las plumas más significativas de la historia de la literatura, durmió en una de sus camas? Las paredes del Gran Hotel son mucho más que eso, han sido testigos del paso de personajes que tendrán su sitio en los libros de historia y enciclopedias.Como en la variedad está el gusto, en el prestigioso hotel isleño ha habido rostros conocidos de toda clase y condición. Desde el mundo del arte a los toreros, desde la política a la literatura, desde el cine al fútbol. Si hablamos de música, no hay que olvidarse que Víctor y Ana trajeron esa magia de pareja que les acompaña a A Toxa, tampoco que que Bertín Osborne, Julio Iglesias, El Dúo Dinámico y Rafael también probaron el lujo de sus dormitorios. Pasemos al cine. ¡Ay, el séptimo arte!, los años dorados de Carmen Sevilla tuvieron su visita y los de Lina Morgan y José Luis López Vázquez también. Hasta al alternativo director manchego, Pedro Almodóvar le sedujo histórico local grovense. Y sonrisas, ¿hubo también? La carcajada es algo que no pudo faltar teniendo como huéspedes a humoristas como Tip y Coll o Gila. ¿Se lo imaginan haciendo en A Toxa uno de sus famosos gags telefónicos?.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Huéspedes que hacen historia