La Xunta despliega sus medios para controlar un incendio en la comarca

La Voz S. L. L. | VILAGARCÍA

AROUSA

Tres helicópteros, dos coches bombas y cinco patrullas controlaron las llamas El fuego quemó más de cuatro hectáreas de monte en Vilanova y Vilagarcía

29 jun 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

El dispositivo anunciado el lunes por el conselleiro de Medio Ambiente para luchar contra el fuego en la provincia se puso en marcha ayer para controlar uno de los incendios de mayor envergadura de lo que va de verano en la comarca. Fue en los montes que separan Vilanova y Vilagarcía. El fuego se detectó sobre las cuatro y media de la tarde en distintos focos, y hasta allí se desplazaron tres helicópteros, dos cuadrillas de Medio Ambiente y dos coches bomba, además de tres patrullas más de Protección Civil. Cerca de las siete de la tarde estaba controlado. Ardieron en total algo más de cuatro hectáreas de monte bajo y arbolado de la parroquia vilanovesa de András y de Sobrán, en Vilagarcía. Desde que subieron las temperaturas en los montes de Arousa se están detectando pequeños focos de fuego todos los días, pero probablemente el de ayer fue el más intenso del mes. Xosé Manuel Barreiro anunció en Pontevedra la inversión de nueve millones de euros para controlar el fuego en la comarca y la movilización de 1.194 personas en la lucha contraincendios.