Fútbol terminal

| XURXO MELCHOR |

AROUSA

ENTRE LÍNEAS

20 feb 2004 . Actualizado a las 06:00 h.

LOS ELEFANTES van a morir todos juntos a un lugar concreto y recogido. Las ballenas varan en la playa de arenas blancas. Los que un día fuimos algo, por que poco que fuera, en el noble deporte del balompié acudimos, como enfermos terminales, a sórdidos pabellones de deportes en los que quemamos nuestros últimos cartuchos futbolísticos mientras soñamos con rematar a lo Fernando Torres o dar un pase de los de Zidane. Yo juego todos los jueves una de esas pachangas. Cuando vuelvo a casa y mi mujer me pregunta qué tal fue el partido se lo narro como si de la final de la copa de Europa se tratara. La novia de un amigo que también viene al partido dice que alguien debería grabarnos en vídeo para poder comprobar que cualquier parecido entre la realidad y lo que contamos es pura coincidencia. Algún gol metemos, pero pocos.