?os hogares de Pontecesures cuentan ya con traída de auga. Ayer entró en funcionamiento la conducción del suministro desde O Lapido (Padrón). Este proyecto se ha hecho realidad a través de una actuación acometida por Augas de Galicia, organismo que invirtió en esta obra, ejecutada por la empresa Obras y Edificaciones Seixo, una cantidad de 322.000 euros. Mientras, el canal de regadío, que hasta ahora suministraba el agua al municipio cesureño, se está limpiando y va a ser tapado. Precisamente, el próximo día 26 comienza la colocación de planchas de prefabricado. En el tapado del canal, que también financiará Aguas de Galicia, se invertirán 63.349,48 euros. Una vez realizada esta obra se procederá a pavimentar la pista llamada de Regadío. En este caso, la inversión necesaria la pondrá Política Agroalimentaria.