Rerpotaje | Vilagarcía y la mancomunidad clausuran sus escuelas taller Mientras en la capital arousana fueron los jóvenes los que se despidieron de sus clases, en Meis Meaño y Ribadumia la mayoría de los alumnos superaba la treintena
29 dic 2003 . Actualizado a las 06:00 h.Dar la oportunidad de formarse para incorporarse al mercado laboral es el objetivo de las escuelas taller. Sin embargo, de estos centros quedan fuera todos aquellos que hayan superado una determinada edad. Es por ello que la Xunta ha creado también los conocidos como talleres de empleo, en el que los mayores aprovechan la oportunidad para aprender un oficio. Ayer, en la comarca arousana el delegado de Asuntos Sociais fue el encargado de clausurar al escuela taller de Vilagarcía y el taller de empleo de Meis, Meaño y Ribadumia. Jóvenes y mayores que, a partir de ahora, podrán incorporarse al mercado laboral avalados por una formación y una experiencia. Las palabras del delegado de Asuntos Sociales animaron a los alumnos de estos centros a, por lo menos, intentar incorporarse al mercado laboral. Joaquín Macías explicó que «no tiene sentido hacer estos cursos de formación sino es para encontrar un trabajo», aseguró al tiempo que se comprometió a seguir de cerca su evolución profesional y a prestar todos los medios necesarios. Mientras en Vilagarcía, los jóvenes realizaron diversas obras municipales, el taller de empleo A Segorella sirvió para llevar a cabo la recuperación de los molinos de estos tres municipios.