Un intento de agilizar al máximo la tramitación del PXOM

La Voz

AROUSA

?odos los grupos de la corporación de O Grove destacaron ayer el «consenso» que está presidiendo las reuniones de la comisión de Urbanismo. Sólo Francisco López, Chesqui , prefirió utilizar otra expresión, la de «armonía» para calificar el espíritu que preside esos encuentros de trabajo, que el lunes se retomaron después del parón de la Festa do Marisco. Sea cual fuere la palabra utilizada, todos los grupos municipales manifestaron ayer su intención de trabajar duro a fin de agilizar la tramitación del Plan Xeral. Su prisa no es de extrañar: la construcción está paralizada en el municipio desde que el ex conselleiro de Política Territorial, José Cuiña declarara la suspensión de las normas que regían el urbanismo en este municipio. Nuevas reuniones El primer paso que darán los ediles para lograr esa rapidez pasa por celebrar reuniones semanales centradas en el Plan Xeral. Su objetivo es que, antes de que finalice el mes de octubre, ese documento pueda ser remitido a los diversos organismos oficiales para que estos puedan emitir sus correspondientes informes. Después llegará la hora de que el PXOM pase el filtro de una exposición pública. En cualquier caso, desde el Concello meco confían en que el Plan Xeral esté en vigor antes de finales del año 2004, según indicaron ayer ediles de varios grupos de la corporación grovense.