Ivil pide un plan para resolver el «caos» circulatorio en Vilagarcía

La Voz

AROUSA

Los concejales, militantes y simpatizantes de Independientes por Vilagarcía no son ajenos a los problemas de tráfico sufridos en la ciudad a lo largo de todo el verano, y como ya lo llevaban en su programa electoral y ahora lo padecen en sus carnes, han solicitado al Concello que se redacte un nuevo plan de tráfico en el municipio «que resuelva, al menos en parte, el caos actual». Creen que el Concello Económico y Social es el cauce adecuado para la elaboración de ese estudio al que imprimen carácter de urgencia «con el fin de que se resuelvan puntualmente los problemas actuales y, a su vez, sirva de pauta en las decisiones e infraestructuras que se vayan acometiendo en el municipio». Propone también Ivil que, una vez redactado dicho plan, se someta al criterio de las fuerzas económicas y sociales del municipio así como a instituciones como la Cámara de Comercio, FECA, Zona Aberta y los sindicatos, para que puedan aportar su visión o, en caso de que así lo crean conveniente, presentar alegaciones encaminadas a mejorar la redacción final del documento.