Menos turistas

| XURXO MELCHOR |

AROUSA

ENTRE LÍNEAS

24 jul 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

NO SÉ si es por los negros recuerdos del chapapote o porque con el euro se nos ha quedado a todos el peto vacío. Con telarañas, como en los dibujos animados. No sé por qué será, pero este año hay menos turistas en Arousa. A falta de datos estadísticos, les diré que lo habitual es que en verano la calle de la Baldosa de Vilagarcía sea casi imposible de atravesar de tanta gente que hay. En julio, esta calle, epicentro de la zona de vinos de la ciudad, parecía una autovía. Las sensaciones son preocupantes. Los hosteleros dicen que la cosa no marcha. Que no hay turistas. Está en peligro uno de los sectores fundamentales de la ría. Los pescadores y mariscadores tuvieron sus ayudas para solventar la crisis del Prestige , pero la hostelería está literalmente en pelota. Veremos si el mes que viene hacemos el agosto o el tonto.