El sueldo del alcalde, otro de los temas que se pondrán sobre la mesa

La Voz

AROUSA

Otra de las cuestiones que se debatirán en el transcurso del próximo pleno será la dedicación exclusiva del alcalde y las retribuciones que este percibirá. El hecho de que Miguel Ángel Pérez deba estar liberado no es discutido por nadie. Pero otra cosa puede ser el debate sobre lo que el primer edil meco debe percibir por su trabajo en el Concello. Durante el anterior mandato, Pérez recibía 1.800 euros netos al mes. Una cantidad que el primer edil quiere revisar, aunque podría aplazar ese debate para más adelante, cuando se aborde la posibilidad de liberar a más ediles del grupo de gobierno. El lunes, en el transcurso de la comisión informativa general, el alcalde de O Grove planteará su petición al resto de los grupos. En todo caso, es probable que esta cuestión genere un debate similar al que se produjo hace cuatro años, cuando Miguel Pérez accedió por vez primera a la alcaldía de O Grove. Hace cuatro años En aquella primera negociación, sus reclamaciones no fueron aceptadas por el resto de los grupos, que finalmente optaron por dejar el sueldo del regidor en los mismos niveles en el que éste se encontraba cuando gobernaba el socialista José Antonio Galiñanes. El asunto de las concejalías liberadas también puede dar mucho de que hablar. El alcalde ha señalado en más de una ocasión que el trabajo desarrollado en el ayuntamiento grovense justificaría la existencia de al menos dos ediles liberados. En cualquier caso, Miguel Ángel Pérez prefiere no adelantarse a los acontecimientos en esa materia. De todas formas, es probable que en el encuentro del próximo lunes esboce ya ante los grupos de la oposición sus planteamientos, a fin de palpar su postura al respecto. Pero, de cualquier forma, esa cuestión no será abordada en el próximo pleno de la corporación. Para aclarar cuántos y quiénes serán los concejales liberados habrá que esperar a una sesión diferente para la que aún no hay fijada una fecha.