Mucha agua y mucho vino

La Voz

AROUSA

Protección Civil de Vilagarcía enseña a los escolares el trabajo de los bomberos, y la bodega Quinteiro da Cruz organiza una comida de la Irmandade dos Viños Galegos

06 jun 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

Si todas las clases fueran como la que ayer impartieron los voluntarios de Protección Civil de Vilagarcía a buen seguro que a muchos escolares no les molestaría tanto ir al colegio. No sólo les enseñaron su trabajo, sino que, además, incluso les dieron un pequeño regalo a los alumnos del colegio Valle-Inclán de O Grove que ayer acudieron a visitar su base. Los más de treinta niños de 3, 4 y cinco años de edad pretendían con esta excursión conocer el trabajo de los bomberos. Para ello, los voluntarios les enseñaron todo el material que utilizan en su trabajo y hasta el camión y la zodiac. Los más pequeños incluso pudieron subirse a la escalera para pasar el rato. Al final les explicaron también los distintos métodos y materiales empleados para extinguir un incendio como la espuma. Para terminar, cada uno de los asistentes recibió un carnet de bombero voluntario y algún que otro pequeño obsequio. Encantados salieron los más pequeños de su visita a la base de los vilagarcianos. Del agua al vino En el pazo de Quinteiro da Curz están hoy de fiesta. Su propietario, Pedro Piñeiro, presidente del Club de Regatas de Vilagarcía, ha organizado hoy un encuentro de los integrantes de las Irmandades dos Viños Galegos. Todo un evento en el que participará gente de toda Galicia. El acto dará comienzo alrededor de las doce de la mañana en el pazo con una cata de distintos vinos gallegos. Y para terminar, los asistentes podrá degustar un suculento menú acompañado de los mejores vinos.