La joven artista de dieciocho años presenta hoy su segunda exposición de óleos, pasteles y lápiz en el auditorio del Concello de Cambados
31 ago 2002 . Actualizado a las 07:00 h.Nuria Iglesias es una joven promesa del mundo de la pintura. A sus dieciocho años, ya ha mostrado su obra en dos exposiciones. La primera de ellas, en mayo de 2000 en la Casa da Cultura de Vilagarcía. La segunda se presenta hoy en el auditorio del Concello de Cambados. -¿Cómo te introduciste en este mundo? -La iniciativa fue de mi padre. A mí me gustaba pintar, pero fue él quién decidió que asistiera a clases de dibujo y pintura. Fue hace seis años, y desde entonces, todavía sigo. -¿Qué se va a poder ver en esta segunda exposición? -Pues un poco de todo. Lo que más abundan son los paisajes, los bodegones... Es arte figurativo. Se pueden ver óleos, pasteles... También hay un lápiz. -¿Y abstracto? -Ya lo he probado, pero prefiero seguir con ello un poco más adelante. Primero quiero perfeccionarme en lo figurativo, para luego pasar a los contrario. -Desde los doce años, tu obra ha tenido que evolucionar... -Eso espero. Antes, dibujaba cosas de niñas, como los dibujos de animalitos, paisajes menos complicados... Ahora intento probar con cosas nuevas y más difíciles, para ir superándome. -La inspiración... -Depende del día. Unos días eres capaz de hacer de todo y al siguiente te cuesta más. -¿Es un entretenimiento o lo miras ya desde un punto de vista más profesional? -Por ahora todavía es un entretenimiento. Me apasiona la pintura. Pero también me gusta la medicina, que es lo que voy a estudiar. Lo perfecto sería poder dedicarme a las dos cosas.