El Arousa se da un respiro

La Voz

AROUSA

MARTINA MISER

FÚTBOL El conjunto vilagarciano ganó con dos goles de Laro a un Porriño que terminó con nueve jugadores Alivio en forma de tres puntos para el Arousa. El cuadro arlequinado venció con dos tantos de Laro a un Porriño que acabó con nueve jugadores y su técnico en la grada. Para quien le guste hablar de merecimientos, el resultado de ayer constituiría una decepción. Si hubo un equipo que intentó jugar al fútbol fueron los visitantes, incluso cuando estaban en inferioridad numérica. El colegiado obvió un penalti -con el marcador 1-0- a favor de los porriñenses, que pecaron de falta de efectividad en los últimos metros.

19 mar 2002 . Actualizado a las 06:00 h.

ANTONIO GARRIDO VILAGARCÍA A los tres minutos del Arousa-Porriño, los visitantes ya habían tenido dos oportunidades de gol. A los veinte, Ferreira cambió de sistema y volvió a la defensa de cuatro. Todo porque los porriñenses demostraron a los aficionados de A Lomba, que sí, que las bandas existen. En los locales, Borja también lo sabe. El problema es que muchas veces el único recurso es el pelotazo. El gol, sin embargo, muestra el camino que se debería seguir. Una incursión del canterano hasta la línea de fondo culminó con un centro en el que Laro mostró su instinto para adelantarse a la defensa y el guardameta visitante. Entonces, el Arousa ya estaba en superioridad numérica, pero en la dinámica del juego no se notaba. De hecho, eran los visitantes los que intentaban jugar el balón con un mínimo de criterio. Ropero avisó en el minuto 68 y apenas sesenta segundos después el colegiado Eduardo Rodríguez obvió un penalti a Javi Millás que pudo cambiar el curso del encuentro y que dio con Pachi Salinas en la grada, expulsado con tarjeta roja directa por protestar. Poco después, el árbitro expulsó también a Ropero y con nueve jugadores el Porriño, el partido se terminó. El Arousa pudo marcar el segundo, por medio de Tonete, pero fue Laro al transformar un penalti el que redondeó el marcador.