Todo por la música...

La Voz

AROUSA

MARTINA MISER / VÍTOR MEJUTO

HOMENAJE Y DISCULPA. Dirigidos por su ex-director, Fermín Feijoo, los miembros de la extinta Banda de Música de Vilagarcía ofrecieron el pasado viernes el que, parece, será su último recital. Un evento que dedicaron a los vilagarcianos y a todos los músicos que pasaron por la agrupación a lo largo de sus 127 años. Unas 400 personas inundaron el salón de actos del Instituto Calvo Sotelo para disfrutar de tan melodiosa despedida. No obstante, alguien quiso desentonar repartiendo un folleto contra la persona de José Manuel Pérez Vallejo, incluida su vida personal. Algo con lo que los antiguos integrantes de la Banda no están dispuestos a que se les relacione. Por ello, ayer pidieron disculpas a la familia del susodicho por la presencia de tal escrito en un acto meramente musical. ARCO IRIS EN VILAGARCÍA. El grupo Arco Iris con sus 21 años de historia pero con nuevos componentes actuará esta tarde a las ocho en la plaza de A Pescadería. Este grupo compuesto por cuatro jóvenes zaragozanas, de entre 10 y 18 años de edad, intentarán que los más pequeños pasen un buen rato y aprendan algo con sus canciones. Ésta es la décima gira que el grupo realiza en Galicia, su último disco está dedicado a esta tierra, dónde según afirman «han pasado muy buenos momentos y el público los ha acogido muy bien». Las letras, compuestas por Vicente Montreal, procuran ser didácticas y amenas. Entre ellas hay míticas melodías como la titulada Un monstruo en el armario. LOS COCHES DE CARRERAS SÍ APARCAN EN FEFIÑÁNS. El rally que se celebra en Cambados todos los veranos tiene un aparcamiento de excepción. Los automóviles particulares tienen prohibido estacionar en Fefiñáns pero el rally ha provocado que la plaza se llene de coches de carreras. Pero la liberalización de estacionamiento es provisional los vehículos partieron ayer noche a toda velocidad de Cambados, claro está una vez entregados los premios.