Le toca el turno a los «indies»

El grupo mexicano Molotov dará en Vilagarcía su único concierto en tierras gallegas Los irreverentes Molotov actuarán el próximo 25 de julio en El Festival do Norte junto a Los Enemigos, Elephant Band y Moop. El grupo mexicano es el gran atractivo de un festival que pretende labrarse un nombre en el panorama musical. Se espera que en esta primera edición se concentren más de 3.000 personas alentadas por los atractivos precios de las entradas: 1.500 por día o 2.500 si se adquiere un bono para las dos jornadas. El pabellón de Fontecarmoa abrirá sus puertas sobre las ocho de la tarde de mañana para acoger las actuaciones de Fangoria, Los Planetas, Chucho y Telephunken. Molotov, uno de los grupos más importantes de América Latina, llega mañana a Vilagarcía para encender el ambiente con sus mensajes contra el racismo o la corrupción política. Los que deseen ver el potente directo del grupo sólo tiene que acercarse el próximo martes hasta Arousa.


REDACCIÓN VILAGARCÍA Molotov saltó a la fama con su primer disco ¿Dónde jugarán las niñas?, trabajo que causó una fuerte polémica, no sólo en México sino también en España. México dictó la prohibición de la venta y retransmisión del disco lo que provocó que el grupo tomara las calles y vendiera, sólo en la República Mexicana más de 400.000 discos. En España las críticas provinieron de las asociaciones en defensa de los derechos de los homosexuales que interpretaron que la canción que lleva por título «Puto» era una clara agresión hacia este colectivo. Toda esta agria polémica sirvió al grupo para ser más conocidos y ser identificados como unos niños malos.Molotov salió al paso de tanta crítica diciendo que en España su lenguaje era mal interpretado, ya que aunque también hablaban en español tenían palabras con significados diferentes como era el caso de Puto, que en México significa cobarde.Este grupo de rock es el primero de los latinoamericanos que edita sus discos en Inglaterra, Japón, Alemania, Australia o Nueva Zelanda. Por ello su éxito no puede ser atribuido exclusivamente a sus frases incendiarias, ya que en estos países tienen bastante menos valor. Su nuevo trabajo, Apocalypshit, ha sido grabado en Grand Royal Studio de los Beastie Boys. Es un disco con golpes de hip hop y con comentarios sinceros y descarados a los que ya nos tienen acostumbrados. En este caso han empleado nuevas tecnologías pero también han mantenido parte de sus propuestas inciales. Letras como las de «Parásito», crítica manifiesta a los que viven del cuento; la de «Exorcismo», una respuesta a los que los acusaban de satánicos; o «Mundo», una reflexión sobre el estado de la tierra y nuestro comportamiento ante el medio ambiente, reafirman su tendencia a decir siempre lo que piensan. Molotov sigue protestando por la situación política de su país, incluso en un programa de televisión latinoamericano fueron presenados como «grupo mexicano que apoya a la guerrilla zapatista». Ellos afirman apoyar cualquier tipo de liberación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Le toca el turno a los «indies»