Antes del Doctor Music, Arousa

Fangoria y Telephunken actuarán el día 24 en el Festival do Norte para satisfacción de sus numerosos fans Fangoria interpretará en Vilagarcía temas de sus nuevo disco, «Una temporada en el infierno, considerado por la crítica el mejor disco nacional del año. Tanto Fangoria como Telephunken, uno de los tres grupos que los acompañan, se caracterizan por su estilo indie y por la buena crítica que han alcanzado en los últimos años. En raras ocasiones tiene Galicia la oportunidad de ver a estos grupos en directo. Fangoria obsequiará a los asistentes con composiciones, caracterizadas por su triste, de su nuevo trabajo. Por el contrario Telephunken intentará que el público disfrute con sus temas muy bailables


.REDACCIÓN VILAGARCÍA Los componentes de Fangoria, Nacho Canut y Alaska (Olvido Gara) llevan diez años trabajando juntos, aunque no siempre bajo el nombre de Fangoria, antes lo habían hecho como Kaka de Luxe, Alaska y Pegamoides o Alaska y Dinarama. Según ellos mismo reconocen, su último trabajo Una temporada en el infierno, está compuesto por canciones muy tristes que no se corresponden con su estado de ánimo actual, muy felices tanto profesional como sentimentalmente. Afirman que intentaron hacer un disco muy positivo pero que lo que no fueron capaces. Después de cinco años trabajando con Big Toxic, el nuevo disco ha sido producido por Carlos Jean, gran amigo del grupo, al que le han dejado mucha libertad para realizar los arreglos que deseara. El resultado ha sido un trabajo con arreglos sencillos y con unas voces muy cuidadas. Hace poco más de una año que el disco salió a la venta y ya se han creado versiones de por músicos españoles afines o allegados al grupo, que han sacado a la venta un álbum doble recopilatorio. El infierno son los demás. Incluso el grupo mexicano Liguits se encargó de versionar «Electricistas».Fangoria destaca la importancia y a la vez el peligro de trabajar con un sello, Subterfuge Records, con el que les une una profunda amistad, ya que siempre se corren más riesgos pero esto es compensado por el buen ambiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Antes del Doctor Music, Arousa