BEGOÑA PASO. EL PALOMAR
18 may 2000 . Actualizado a las 07:00 h.LA TOMA DE LA CASA DA CULTURA. Efectivamente. La casa da cultura de Vilagarcía fue ayer literalmente tomada por los alumnos del colegio de A Lomba, que desplegaron, ante sus padres y profesores, una intensa labor cultural durante toda la mañana. En el evento no faltó de nada. Ni las canciones ni las representaciones teatrales, y ocasión hubo para comprobar las maneras que apuntan algunos de los muchachos. Y, para que las cosas fuesen como es debido, los organizadores establecieron dos programas. El primero, para educación infantil y el ciclo inicial, bajo la batuta de Victoria Docampo, Clara Vilariño, Elia Villamartín, Victoria Seijas y Mercedes Sanmartín. Los más pequeños no se arredraron, y echaron el resto para poner en escena tres obras de teatro (Dona Carme, O rabiño cortado, y O flautista de Hamelín). Aunque sus compañeros de segundo y tercer ciclo de educación primaria no se quedaron atrás, representando Comerei dous y A tía lambida, con la dirección de María del Carmen Pérez.EL RELEVO DEL ALCALDE. Uno de los alumnos, Aleixo, demostró sus cualidades políticas ejerciendo como alcalde ocasional. Eso sí, alguno de sus compañeros no pudo contener las lágrimas ante semejante despliegue.VUELVE EL NOGAL. Y, para finalizar, un anuncio esperado: la reapertura de El Nogal tras varias semanas de reformas. Pepe Rodiño vuelve hoy a ponerse al frente de su nuevo local.