Andreas Obst está muy cerca del Ulm

El club alemán, que jugará la Eurocup, lo quiere como referente para el nuevo curso


santiago / la voz

El escenario de partida para el Obradoiro a la hora de dar forma al proyecto de la temporada 19/20, a día 1 de junio, varía sustancialmente respecto al que se le presenta a 1 de julio. Dos piezas que parecían seguras y que estaban llamadas a tener un gran peso en el equipo, en ambos casos con contrato en vigor, van a decir adiós salvo contratiempo inesperado. Uno es Llovet. El club ya sabe que lo quiere el Andorra, el pívot tiene una cláusula de salida y el trámite debería quedar resuelto esta semana. El otro es una sorpresa de última hora: Andreas Obst. El Ratiopharm Ulm, que acabó sexto en la fase regular de la Bundesliga y que cayó en cuartos ante el Alba Berlín de Aíto García Reneses, lo quiere convertir en uno de los pilares para el nuevo curso.

El conjunto germano, en cuyo banquillo se sentará la próxima campaña como primer entrenador Jaka Lakovic (en la que acaba de terminar fue ayudante de Carles Durán en el Joventut), está dispuesto a pagar la cláusula de salida que tiene Obst en su contrato. Y todo apunta a que en los próximos días se cerrará una operación en la que el Obradoiro, como en el caso de Llovet, nada puede decir. Son dos jugadores que interesan en Sar, pero si se acogen a la opción que tienen para rescindir sus contratos, al club no le queda otra que replantear la confección del equipo y acudir al mercado.

Obst ha sido uno de los fijos en las convocatorias de la selección. Con el Obradoiro participó en 31 encuentros, en los que promedió 17 minutos, 7,4 puntos, 1,3 rebotes y 1,3 asistencias. En la retina de la afición está muy grabada la canasta que le dio la victoria al equipo en el derbi de Sar ante el Breogán. No obstante, su mejor expediente lo firmó en el Palau Blaugrana ante el Barcelona, con seis triples sin fallo y un total de veinte puntos que le valieron 26 créditos de valoración.

Otro jugador con contrato que ha recibido ofertas es Kostas Vasileiadis. Tanto el alero griego como el club tienen cláusula de salida y hasta la fecha no consta que ninguna de las partes se haya movido en ese sentido.

A lo largo de esta semana debería quedar resuelta la salida de Llovet y Andreas Obst. Entre el 5 y el 7 es el plazo que tienen los clubes para decidir qué jugadores incluyen en el derecho de tanteo, con la consiguiente propuesta de renovación. A partir del 8 se abre el plazo para la presentación de ofertas a jugadores de otras entidades incluidos en el tanteo. En el caso del Monbus Obradoiro hay un nombre sobre el tapete, el de Álvaro Muñoz, alero del Manresa.

Otra fecha clave en el corto plazo es la Liga de Verano de Las Vegas, que se disputa del 5 al 15. Ahí siempre ha pescado el club en las últimos veranos. Brodziansky, en 2018, y Matt Thomas, en el 2017, son los ejemplos más recientes.

Hasta la fecha, el único movimiento que se ha concretado para la campaña venidera ha sido el de la renovación de David Navarro. Y también está muy encauzada la de Nick Spires.

Lo más inmediato ahora es el desenlace de las salidas de Llovet y Obst al Andorra y el Ulm, dos equipos que jugarán la Eurocup y que les mejoran sus emolumentos. Sus huecos obligan a retocar la política de fichajes. A diferencia de hace un año, con Pustovyi, el Obra tendrá más margen de maniobra en el mercado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Andreas Obst está muy cerca del Ulm