El CB Viveiro lamenta los desperfectos en el Pabellón Municipal como una dificultad añadida para seguir en Primera Autonómica

Francisco Palmeiro

VIVEIRO

CEDIDA

20 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Viveiro Asesores está acusando la demora en la reparación de los desperfectos que ocasionó hace más de un mes un temporal en el Pabellón Municipal en plena carrera por la permanencia en la Primera Autonómica masculina de baloncesto. En la derrota por 55-71 contra el USC Obradoiro —la cuarta en cinco jornadas de la segunda fase— ejerció de local en el Torques de Marzán de Foz, tras hacerlo semanas antes en A Veiga de San Cibrao.

«Notamos la falta de entrenamientos. Donde entrenamos no reúne las condiciones mínimas y tampoco podemos jugar en Viveiro. Esta primera vuelta está siendo atípica por eso», denunció el entrenador viveirense, Luis Vicente Fernández Prieto.

«Pese a todas las circunstancias adversas, competimos bien en el primer tiempo. Luego nos metimos en líos de hablar demasiado con los árbitros y nos descentramos porque hubo bastantes parones», relató sobre el partido del sábado contra los santiagueses.

«Espero que a partir de ahora tengamos una segunda vuelta más normal, que recuperemos lesionados y volvamos a entrenar y jugar en nuestro pabellón», analizó Fernández sobre las fechas en las que se jugarán continuar en la máxima categoría gallega.

Parciales: 14-19, 12-16 (26-35 al descanso), 13-24 y 16-12.

Jugaron y anotaron: José Franco (6), Carlos Bris (7), Fabián Castro (6), Pablo Martínez (9), Vicente Piñón (2), Sebas Franco (7), Pablo Anido, Nicanor Peña (12) y Mario Rubal (6).

Tres seguidas del Megabyte

Tras perder sus dos primeros partidos en la fase de ascenso de Segunda Autonómica masculina, el Megabyte Celtas de Foz ha enderezado el rumbo y ya acumula tres triunfos seguidos con el 78-91 en la cancha del Tui. «Estivemos case sempre por diante e administramos moi ben as vantaxes. Foi un partido moi serio, cun traballo brutal de Andrés e Johanny, que xogaron case tódolos minutos polas baixas», explicó Alberto Méndez.

Parciales: 17-22, 21-16 (38-38 al descanso), 23-33 y 17-20.

Jugaron y anotaron: Daniel Lastra (13), Manuel Moinelo (5), Ángel Cao (1), Andrés Pérez (17), Javier Yáñez, Johanny Vásquez (9), Daniel Yáñez (20), Brais Paz (26), Ángel Vizoso y Nicolás Cayón.

Derrota del Adamo

El Adamo Celtas de Foz sufrió su tercera derrota en cinco partidos de la promoción a Nacional femenina 62-39 contra el PBB Porriño, pero dio la cara con una rotación de solo siete jugadoras y una única base en liza.

Pablo Castro se mostró satisfecho con un conjunto «concentrado, participativo e solidario no esforzo» que acusó el acierto de su rival en la zona, pero mantiene «a moral intacta».

Parciales: 14-11, 12-6 (26-17 al descanso), 18-10 y 18-12.

Jugaron y anotaron: Cecilia de Jorge (4), Rosalía Rodríguez (4), Sara Pedreira (7), Nuria Bermúdez (12), Ana Lombardero (4), Fátima Vázquez (2) y Carmen Alonso (6).