De Iowa a Nueva Gales del Sur: Slipknot da paso este sábado a Parkway Drive
01 jul 2023 . Actualizado a las 20:44 h.A primera hora de la tarde, poco después de las cuatro, se produce cada día de festival una riada negra de fans por el paseo marítimo de Viveiro hacia Celeiro. Una fila que se mantiene durante horas, prácticamente toda la tarde, inacabable, para asistir a los conciertos.
130.000 o 140.000 fans mueve el Resurrection durante los cuatro días; acaba esta madrugada. 46 nacionalidades, según informa la organización, y todos ellos bajo un mismo lenguaje común: el del rock, con sus versiones de punk y metal. Un comportamiento dentro y fuera del recinto ejemplar.
Lo destaca una fan incondicional del Resu, la popular actriz y presentadora Pilar Rubio, que ya acudió en anteriores ediciones y ha vuelto esta vez, además en esta ocasión con dos de sus hijos. Porque el Resurrection Fest es un festival, aunque no lo parezca, familiar. Con zonas específicas para los más pequeños, las áreas de Resukids. «Es una referencia entre los festivales de rock de todo el mundo», decía.
Y lo corroboran miles y miles de fans que en su mayor parte repiten para disfrutar no solo del festival, sino también de una semana intensa de vacaciones en Viveiro y en sus playas.
Anoche la banda norteamericana de metal alternativo Slipknot era la esperada con sus características máscaras y la voz de Corey Taylor. Este sábado de madrugada se cierra el Resurrection Fest 2023 y lo hará con el concierto estelar de los australianos de Parkway Drive, la banda de metalcore cuyo nombre se debe a la calle donde ensayaban en Nueva Gales del Sur. Qué mejor para acabar con fuerza.