El menor arrollado por el tren en Viveiro, estable dentro de la gravedad

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Cedida

Continúa ingresado en el Materno Infantil de A Coruña

03 jul 2022 . Actualizado a las 21:06 h.

En Viveiro persiste la conmoción por el accidente que ocurría al anochecer de este viernes, en el que un menor de corta edad fue arrollado por el tren. Según ha podido saber este diario, está ingresado en el Materno Infantil de A Coruña donde permanece estable dentro de la gravedad de sus heridas. La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, desea que tenga una pronta recuperación.

Los hechos sucedieron, cabe recordar, sobre las ocho y media de la tarde justo en un tramo de túnel de la vía ferroviaria a su paso por el casco urbano y próximo a la plaza Juan Donapetry. De inmediato se movilizaron distintos efectivos de emergencias, que llegaron al lugar, desconociéndose entonces las circunstancias por las que el niño se aproximara a la vía. Fue rescatado, afortunadamente, con vida. Según se publicó, una UVI móvil del 061 lo trasladó desde el lugar de los hechos hasta el campo de fútbol viveirense Marcos Gómez, donde aterrizó un helicóptero medicalizado para trasladarlo, dado su estado de gravedad. Según el comunicado que en la mañana de ayer actualizó el servicio de Galicia 112, fue derivado al Hospital Materno Infantil de A Coruña donde, según fuentes consultadas a última hora, seguía en observación en el complejo coruñés.

Además de los medios sanitarios citados y de la rauda reacción de personal de ADIF, según el 112, se comunicó lo sucedido a bomberos de Viveiro, agentes de Policía Nacional, de la Autonómica de Santiago, de Protección Civil y de Policía Local de Viveiro. Desde la jefatura de esta última señalaron ayer cuáles fueron las dificultades iniciales «xa que dentro do túnel as comunicacións non ían». Pero rápidamente, «061 y 112 se coordinaron para buscar a ubicación onde aterrizara o helicóptero, acordándose o campo de fútbol Marcos Gómez, onde incluso tiñamos xa previsto de antes a entrada despexada ao mesmo, debido ao Resu». A mayores, entre ambos puntos, señalaron, «estableceuse un dispositivo para deixar a vía libre». De hecho, se cortó la Avenida de Cervantes y se permitió que circulara por esta en dirección contraria la ambulancia, para llegar sin demora ni desvíos al helicóptero. «Uns dous minutos», indicaron, duraría ese trayecto rodado entre uno y otro punto. Desde la jefatura de la Policía Local de Viveiro señalaron que también movilizaron a todas sus patrullas disponibles para sumarse al dispositivo activado con motivo del accidente ferroviario. «A coordinación foi fundamental», destacaron. «Estos días estamos preparados para o Resu e para o que poda xurdir paralelo ao Resu», añadieron. En todo momento contactaron con la alcaldesa. No fue posible conocer el diagnóstico concreto del menor, a pesar de la consulta realizada a fuentes oficiales sanitarias.