Concellos mariñanos ya ofrecen unas 40 plazas de socorristas, peones ambientales y para cubrir otros servicios

M.C. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Los contratos anunciados para vigilantes de playas o piscinas son de dos meses

26 may 2022 . Actualizado a las 13:14 h.

A las puertas de la temporada estival, los Concellos mariñanos amplían la oferta de puestos de trabajo para cubrir y reforzar servicios. El Ayuntamiento de Viveiro procederá a la contratación de seis socorristas a jornada completa y ofrece contratos de dos meses. Las bases que regulan el proceso pueden consultarse en la web municipal, igual que las del procedimiento para contratar a un trabajador para realizar obras y prestar servicios como oficial forestal.

El Concello de O Vicedo también contratará a ocho peones de protección del ambiente y espacios naturales durante la temporada de verano, desde aproximadamente mediados de junio hasta mediados de septiembre. También tiene en marcha el proceso para seleccionar a seis socorristas que trabajarían desde el 1 de julio a finales de agosto.

En Ourol seleccionarán mediante el procedimiento de concurso-oposición a siete peones forestales que serán contratados como personal laboral temporal a jornada parcial (75 %) para el servicio de protección ambiental y de espacios naturales. En este ayuntamiento también se han publicitado las bases que regirán la contratación laboral de un auxiliar de ayuda en el hogar a jornada completa.

Entre otras convocatorias, sigue abierto el plazo para presentar instancias en el Concello de Ribadeo, que ha convocado tres plazas de conductores de camión motobomba para reforzar el servicio de extinción de incendios forestales.

En Trabada, el próximo 31 de este mes será el último día para registrar las instancias para optar a una de las dos plazas de socorrista para la piscina municipal. La convocatoria realizada por el Ayuntamiento fija que prestarán servicio del 1 de julio al 31 de agosto.

En Lourenzá, el Concello contratará a un técnico de turismo y a un peón de limpieza, y la Mancomunidade de Concellos da Mariña Lucense también tiene abierto el proceso para seleccionar a un técnico de turismo para ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística de la comarca.