El comercio se mueve en Viveiro

marco pereira / y. g. VIVEIRO/LA VOZ

VIVEIRO

Nuevo puesto de Frutas José en la Praza de Abastos de Viveiro, abierto esta semana
Nuevo puesto de Frutas José en la Praza de Abastos de Viveiro, abierto esta semana XAIME RAMALLAL

Cuatro empresas abren locales o se trasladan a otros y amplían negocio: Frutas José, Fumeiro, Heladería Puerta Real y Viveiro Tattoo Estudio

29 jul 2021 . Actualizado a las 22:50 h.

Puede parecer curioso pero es rara la quincena que no se hable de una nueva apertura comercial, del nacimiento de un negocio o de la aventura ilusionante a la vez que arriesgada de gente emprendedora en A Mariña. Una dinamización en el sector que podría parecer un tanto sorprendente por las circunstancias que nos rodean, en plena pandemia y aún sin visos de terminar del todo. Sin embargo, se constata una dinamización, con Viveiro, entre otros, a modo de prueba. Así, esta semana Frutas José abrió uno de sus dos puntos de venta previstos en la localidad, este viernes Heladería Puerto Real será inaugurada en el casco histórico, adonde se trasladará Viveiro Tattoo Estudio la próxima. Además, a nivel de hostelería, Fumeiro cuenta con una nueva terraza en Covas.

Frutas José se expande abriendo de golpe dos puntos de venta en Viveiro

Frutas José, en activo desde hace 36 años, actualmente a cargo de tres hermanos, Daniel, Rubén e Iván Martínez Alba, continúa su expansión. Abrió una tienda esta misma semana en la Praza de Abastos de Viveiro a la que en breve se sumará otra en Verxeles, también dentro del casco urbano viveirense. «Este negocio lo abrieron nuestros padres en 1985 y cuando se acercaba la mayoría de edad, lo tuvimos fácil: estudiar o trabajar. Y hemos escogido la segunda opción. A partir de ahí, comenzamos los tres a llevar el negocio», comenta Iván Martínez.

La empresa, que ya cuenta con tres puntos de venta fijos en San Cibrao (Cervo), Ortigueira y Cedeira y además está presente en los mercados de la comarca, recoge sobre todo producto nacional: «El 90% de nuestra mercancía procede de España, de zonas como Galicia, Murcia o Badajoz, entre otros, y también de Portugal», cuenta. Y añade: «Para la empresa, este casi año y medio de pandemia fue una oportunidad para reinventarse, ya que pusimos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de comprar a través de Internet y ofreciendo servicio de reparto a domicilio, que a día de hoy seguimos manteniendo, dado el éxito que ha tenido», desvela.